Indicadores Podotáctiles

Nuestros productos contribuyen a la accesibilidad de las personas con discapacidad, aportando especificaciones de diseño que permiten construir un entorno incluyente para todas y todos.

Botón Podotáctil (Cono truncado)

De acero inoxidable con las siguientes especificaciones:

H = altura del cono 5mm
D1 = diámetro del cono de 15mm en la parte superior
D2 = diámetro del cono 25mm en la base

También se pueden fabricar en tamaños personalizados

La punta de cono puede ser plana, con círculos, con diamantes o personalizadas.

Para su fijación, el cono puede tener perno para adherir con pegamento epóxico o bien con cinta doble cara 3M de alta resistencia.

Barra Podotáctil

De acero inoxidable con las siguientes especificaciones:

H = altura de la barra 5mm
A = ancho de la barra 25mm
L = longitud de la barra 27.50cm

También se pueden fabricar en tamaños personalizados

La punta de cono puede ser plana, con rayas, con diamantes o personalizadas.

Para su fijación, la barra puede tener perno para adherir con pegamento epóxico o bien con cinta doble cara 3M de alta resistencia.

Normatividad

El Manual de Normas Técnicas de Accesibilidad es el marco técnico actualizado de la CDMX que sirve como un instrumento complementario a lo establecido por el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y a otras disposiciones en la materia, para la aplicación de los criterios de accesibilidad durante el diseño, planeación, construcción y modificación de edificaciones, espacios, entornos y servicios de la Ciudad, de uso público o privado.

Objetivos:

Beneficiar a personas con discapacidad física, sensorial e intelectual, así como a otros sectores de la población con movilidad limitada como: adultos mayores, mujeres en periodo de gestación, personas de talla baja, niños o personas con alguna limitación temporal.
Garantizar la continuidad de las rutas accesibles en las edificaciones y el espacio público, bajo la premisa de que todas las personas tienen derecho a circular por la Ciudad de México con seguridad y de manera independiente.
Promover  que  los  proyectos  de  edificación  de  obras  públicas  o privadas consideren desde su concepción la accesibilidad como parte integral del proyecto como una obligación y un compromiso social.
Tender hacia un diseño universal incluyente para toda la población y no segregativo o exclusivo para las personas con discapacidad.
Reafirmar que la accesibilidad es una obligación de los constructores y que todo permiso, manifestación o licencia de construcción de obra nueva, de modificación o rehabilitación, debe cumplir con los requisitos estipulados  por  el  Reglamento  de  Construcciones  para  el  Distrito Federal y sus Normas Técnicas Complementarias.